Máquina fresadora CNC
Inicio > Máquinas > Máquinas Electrónicas > Serie IS > IS400
La IS400 es una máquina robusta y rápida, ideal para realizar grabado, recorte y micro-fresado en una amplia gama de materiales. Con un área de grabado A4 y funciones avanzadas como el sistema Point&Shoot, es una opción confiable para trabajos de señalización, marcaje industrial, joyería y personalización de regalos.
La IS400 cuenta con un área de grabado de 305×210 mm y es compatible con una amplia variedad de herramientas de grabado, corte y micro-fresado. Con su torno auto-centrador y estructura abierta por los laterales, permite trabajar con objetos largos, lo que la convierte en una opción versátil tanto para grabadores profesionales como para la industria.
La máquina incluye el sistema Point & Shoot para un fácil posicionamiento de los diseños y ajuste automático en Z, lo que reduce los errores durante el proceso. Además, se puede equipar con accesorios como el torno porta-cilindros, el torno porta-bolígrafos y un alimentador automático de placas, entre otros, para aumentar su capacidad de trabajo.
Gracias a la tecnología IQ+ de Gravotech, la IS400 ofrece mayor velocidad en vacío, en el desplazamiento Z y en el grabado, lo que mejora la eficiencia y permite realizar trabajos en metales y otros materiales con precisión, desde grabados sencillos hasta proyectos complejos como el grabado en 3D.
893 x 610 x 435 mm
305 x 210 mm
42 Kg
Ilimitados x 230 x 105 mm
Sí
40 mm
4,36 mm o quilla de pinza opcional
máx. 20.000 rpm
USB
25 mm/s
Conoce las ventajas más destacadas de la máquina de grabado IS400
Consulta las preguntas más frecuentes sobre la IS400.
La IS400 es ideal para trabajos de grabado en señalización, marcaje industrial, personalización de regalos y joyería.
La IS400 puede marcar en todos los materiales, desde los plásticos más blandos, como el PEHD, hasta los metales más duros, como el acero. Tendrás la seguridad de obtener excelentes resultados en cualquier aplicación, ya sea taladrando paneles frontales metálicos, cortando metal, grabando superficies para señalización ligera o marcando en profundidad placas para interior o exteriores.
Sí, la IS400 cuenta con un torno abierto por los laterales que permite grabar objetos largos, lo que aumenta su versatilidad.
El software GravoStyle™ está incluido, ofreciendo una amplia gama de funciones para el grabado, recorte y micro-fresado, con opción de crear hasta proyectos complejos en 3D.
Efectivamente, la IS400 se suministra con una quilla estándar para herramientas de 4,36 mm con una potencia de 90W y velocidad de rotación de hasta 20.000 rpm, lo que permite un grabado preciso y rápido en la gran mayoría de materiales.
Es posible añadir una quilla de pinza para trabajar con herramientas desde 3 mm de diámetro hasta 6,35 mm.
Además, para trabajos más exigentes sobre metal, existe una quilla de alta frecuencia de 150W de potencia con una velocidad de rotación de 60.000 rpm.
La IS400 es compatible con una amplia gama de materiales, incluidos aluminio anodizado, latón, metales preciosos, acero, plásticos, metacrilato, madera, cristal, Gravoply™, Gravofoil™, Gravoxal™, entre otros.
La IS400 tiene un área de marcado de 305×210 mm, pero al tener una estructura abierta, permite el grabado de objetos más largos.
La altura máxima de los objetos es de 105 mm.
Sí, la IS400 puede realizar grabados en relieve y marcar en diversas profundidades, depende del módulo del software GravoStyle que pilote la máquina. La IS400 es muy utilizada para fabricar troqueles, sellos, moldes, punzones de estampado, etc.
La IS400 ofrece una variedad de accesorios, incluyendo sistemas de lubricación de herramientas, kits para la escritura Braille, mesas de sujeción de aluminio con bridas, aspiradores de virutas, tornos rotativos para grabar objetos cilíndricos, tornos para el grabado exterior de alianzas, kits de lubricación y más.
Sí, la IS400 es una máquina excelente para el grabado en Braille, gracias a un kit opcional especialmente diseñado para esta aplicación. El sistema funciona mediante un émbolo que inserta pequeñas esferas en los orificios previamente perforados con el diámetro adecuado. Los textos en Braille obtenidos con este método son perfectamente legibles para personas con discapacidad visual. Además, el tamaño, el relieve y el acabado redondeado de las esferas cumplen plenamente con los requisitos establecidos por la normativa técnica vigente.
Sí, la IS400 también se puede separar de su base, por lo que se puede acoplar a un soporte personalizado. El operario es libre de definir el eje de grabado, ángulo de inclinación y automatización para trabajar a un coste competitivo en componentes ferroviarios o aeronáuticos, palas de aerogeneradores, etc.
La tecnología IQ+ incrementa la velocidad de grabado, el desplazamiento en vacío y el movimiento del eje Z, lo que permite realizar los trabajos de manera más rápida y eficiente.
La IS400 tiene un nivel de ruido de 80 dB (A) +/- 2.
Todos los derechos reservados. Técnicas del Grabado S.A. 2024