Inicio > Aplicaciones > Trazabilidad industrial
La trazabilidad es clave para el seguimiento de productos en todas las etapas de su producción. Con las máquinas de marcado y grabado, se facilita la identificación individual o por lotes, asegurando una gestión más eficiente y precisa de los procesos productivos. Desde la industria automotriz hasta la plástica, las soluciones de marcado láser y mecánico optimizan la trazabilidad de productos en la industria 4.0.
Conoce las ventajas de las soluciones de marcaje para la trazabilidad industrial
Es el proceso que permite realizar un seguimiento completo de un producto en todas sus etapas de producción, desde su fabricación hasta su distribución.
El marcado de trazabilidad se realiza mediante códigos como QR o DataMatrix, que se aplican a cada pieza con máquinas de grabado láser o mecánico.
El marcado láser ofrece una alta precisión, es permanente e indeleble, y garantiza un contraste alto para una fácil lectura en plásticos y metales.
Sí, las máquinas láser son ideales para marcar plásticos, ya que permiten obtener un marcado claro y de alta calidad sin dañar el material.
Las máquinas de marcaje láser son compatibles con plásticos como PE, PA, ABS, PBT y PP, comúnmente utilizados en la industria automotriz.
La Industria 4.0 integra tecnologías avanzadas en los procesos productivos, como el uso de máquinas conectadas y el marcado láser, mejorando la trazabilidad y la eficiencia.
El tiempo varía según la complejidad y el tamaño de la pieza, pero generalmente el marcado láser es rápido y preciso.
Las máquinas de marcado láser requieren un mantenimiento mínimo, ya que no utilizan consumibles como tinta o etiquetas, lo que reduce los costos operativos.
Sí, estas máquinas son fácilmente integrables en líneas de producción, gracias a su conectividad con sistemas industriales como Ethernet y Profinet.
Todos los derechos reservados. Técnicas del Grabado S.A. 2024